Esta es tu última noticia por ver este mes
¡Oferta especial 50% dto.! Suscríbete 6 meses por sólo 19€
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Te quedan noticias por ver en este mes
Te queda 1 noticia por ver en este mes
¡Oferta especial 50% dto.! Suscríbete 6 meses por sólo 19€
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
El nuevo Citroën C5 X combina las mejores cualidades de las berlinas, los cupés y los SUV para ofrecer un interior espacioso, innovadoras funciones de ayuda a la conducción y buenas prestaciones. El Citroën C5 X, con cuyo nombre la firma francesa ha querido rendir un homenaje a los modelos de la firma francesa de las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI, como el BX, el CX, XM o el Xantia, destaca en el exterior por sus líneas fluidas y aerodinámicas. Su capó de grandes dimensiones y sus ruedas de 720 mm le asocian al mundo de los todocaminos, igual que la altura al suelo, superior a la de las berlinas, las molduras protectoras en los pasos de rueda y las llantas de gran tamaño.
El habitáculo del C5 X es amplio y aprovechado al máximo, uno de los puntos clave de este vehículo, que es un auténtico referente por la comodidad para sus 5 ocupantes. Estos cuentan con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos. Los asientos Citroën Advanced Comfort son especialmente mullidos y ofrecen múltiples reglajes eléctricos para el conductor y el acompañante. El asiento del conductor tiene además una función de acogida al acceder a bordo. El asiento se retrasa automáticamente para facilitar el acceso y vuelve luego a la posición de conducción memorizada. Para incrementar el confort, los asientos delanteros tienen reposacabezas regulables en altura y en profundidad. Además, pueden incorporar calefacción, ventilación y masaje.
Citroën C5 X Pure Tech 130 CV
Transmisión: Automática 8 marchas
Precio con descuento promocional Desde 30.975 euros
A la gran superficie acristalada del nuevo vehículo hay que añadir un maletero de 545 litros con una entrada amplia, un espacio sin recovecos y un umbral de carga bajo. Además, cuenta con 13 compartimentos guardaobjetos repartidos por todo el habitáculo, que suman 29 litros, una de las cifras más altas de su segmento. A lo largo de la historia, las berlinas Citroën han dado saltos de gigante en el desarrollo de suspensiones cada vez más confortables y dinámicas. Y en el caso del C5 X llega con un novedosa suspensión activa que hace que los viajes en carretera sean especialmente agradables.
Gracias a varios sensores que analizan la carretera y a una centralita que determina la regulación, más o menos firme, del amortiguador de cada rueda, este sistema filtra obstáculos, baches, irregularidades, badenes y cualquier otro elemento presente en la calzada. Esta gestión activa de la suspensión refuerza asimismo el trabajo de los amortiguadores progresivos hidráulicos, que ofrecen una amortiguación suave para circular por carretera reduciendo la inclinación de la carrocería y garantizando el mantenimiento de la altura libre en caso de exigencia en el uso de la suspensión.
Por lo que respecta a los motores, el Citroën C5 X cuenta, desde su lanzamiento, con una versión híbrida enchufable que conjuga las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 kW y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 caballos. Con unas emisiones de CO2 de 32 g/Km y una autonomía 100% eléctrica que supera los 50 km, se beneficia de las ventajas de la etiqueta 'Cero' de la DGT.
El Citroën C5 X Plug-In Hybrid, suma a sus prestaciones la posibilidad de poder elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid, que optimiza el uso de sendos motores con la suspensión en modo normal, Confort, que hace lo mismo con la suspensión en modo confort, el modo Electric, con la suspensión en programa normal y cero emisiones o el modo Sport, que exprime al máximo las prestaciones de la cadena de tracción híbrida y gestiona la dirección y la caja de cambios automático para aumentar las sensaciones deportivas.
En la gama del C5 X también están disponibles dos motores gasolina que destacan por su alto nivel de eficiencia y prestaciones: PureTech 130 y PureTech 180, ambos asociados a la caja de cambios automática de 8 velocidades. Entre los elementos más destacables del equipamiento del Citroën C5 X se encuentra el Head Up Display, que despliega todos los datos e informaciones imprescindibles sobre el parabrisas, justo en el campo de visión de quien está al volante, de forma que evita que la persona que conduce tenga que apartar los ojos de la carretera. En el centro del salpicadero se encuentran además una pantalla táctil de 12'', que se conecta con el smartphone de manera inalámbrica, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles.
El nuevo Citroën C5 X también dispone de avanzados sistemas de ayuda a la conducción, como el regulador de velocidad adaptativo, la ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga distancia, la alerta que avisa de los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, la cámara que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.
El Citroën C5 X se comercializa en tres acabados diferentes: Feel Pack, que incorpora, de serie, suspensión Citroën Advanced Comfort, sistema de navegación conectada, faros inteligentes, ayuda al estacionamiento delantero y llantas de aluminio de 19«; Shine, que cuenta con avances tecnológicos como el Head Up Display, las llantas de aleación 19» bitono diamantadas, acceso y arranque manos libres y recarga inalámbrica del móvil. Por último, el acabado Shine Pack representa el tope de la gama, con cámara de visión trasera 360˚, portón eléctrico y asientos delanteros calefactables.